Un sistema de la inyección de carburante se diseña y está calibrado específicamente para los tipos de combustible que manejará: Autogas (LPG, también conocido como propano), gasolina (gasolina), etanol, metanol, metano (gas natural), hidrógeno o diesel. La mayoría de sistemas de la inyección de carburante está para la gasolina o los usos diesel. Con el advenimiento de la inyección de carburante electrónica, el diesel y el hardware de la gasolina ha llegado a ser absolutamente similares. El soporte lógico inalterable programable de EFI ha permitido que el hardware común sea utilizado con diversos combustibles múltiples.
- Combustible diesel
- Contemporáneamente, casi todos los motores diesel utilizaron la inyección de alta presión, puramente mecánica, sin control electrónico. Los actuales diesels están adoptando rápidamente EFI, que se basa en un inyector de combustible electrónico similar en la construcción básica a un inyector moderno de la gasolina, aunque usar una inyección considerablemente más alta ejerce presión sobre.
- Combustible de la gasolina
- Antes de 1969, era raro para que un motor de la gasolina sea equipado de la inyección de carburante, y esos pocos sistemas extant eran generalmente diseños mecánicos de baja presión que incorporaban tecnología algo primitiva. Estos sistemas tempranos fueron utilizados generalmente en los vehículos exóticos del funcionamiento, tales como las Corbetas accionadas V8 tempranas, o para competir con.
- Roberto Bosch GmbH, y Bendix introdujeron los primeros sistemas de inyección electrónicos que comenzaban en los años 50, y formaron la base conceptual de las estrategias de hoy del control de EFI. (#Evolution)
- Combustibles alternativos (autogas (LPG), etanol, metanol, gas natural, hidrógeno)
- Los componentes básicos de un sistema de la gasolina EFI se pueden también utilizar con algunos combustibles alternativos, con la modificación apropiada. Los valores medidores del combustible único (la calibración contenida dentro de las instrucciones del software) se requieren para acomodar cada tipo de combustible. Virtualmente todos los vehículos del flexible-combustible utilizan la inyección de carburante electrónica. Con los combustibles gaseosos, algunos componentes del sistema son de diseño totalmente diverso pero son similares en principio de funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario