martes, 27 de marzo de 2007

detalló la función.

Nota: Estos ejemplos se aplican específicamente a un motor moderno de la gasolina de EFI. Los paralelos a los combustibles con excepción de la gasolina se pueden hacer, pero solamente conceptual.

los componentes típicos de EFI

Cortar a través el diagrama de un inyector de combustible típico.
Cortar a través el diagrama de un inyector de combustible típico.
  • Inyectores
  • Surtidor de gasolina
  • Regulador de la presión de carburante
  • ECM - Módulo de control de motor; incluye una calculadora numérica y un trazado de circuito para comunicarse con los sensores y las salidas del control.
  • Arnés de cableado
  • Varios sensores (algunos de los sensores requeridos se enumeran aquí.)


La central a un sistema de EFI es una computadora llamada la unidad de control de motor (el ECU), que supervisa parámetros de funcionamiento del motor vía los varios sensores. El ECU interpreta estos parámetros para calcular la cantidad de combustible apropiada que se inyectará, entre otras tareas, y controla la operación del motor manipulando flujo del combustible y/o de aire tan bien como otras variables. La cantidad óptima de combustible inyectado depende de condiciones tales como motor y las temperaturas, velocidad y carga de trabajo del motor, y composición ambiente del gas de escape.

El inyector de combustible electrónico es normalmente cerrado, y se abre para inyectar el combustible presurizado mientras la electricidad se aplique a la bobina del solenoide del inyector. La duración de esta operación, llamada anchura del pulso, es proporcional a la cantidad de combustible deseada. El pulso eléctrico puede aplicado en secuencia closely-controlled con los acontecimientos de la válvula en cada cilindro individual (en un sistema secuencial de la inyección de carburante), o en grupos de menos que el número total de inyectores (en un sistema del fuego de la hornada).

Puesto que la naturaleza de la inyección de carburante dispensa el combustible en cantidades discretas, y puesto que la naturaleza del motor 4-stroke-cycle tiene acontecimientos discretos de la inducción (aire-producto), el ECU calcula el combustible en cantidades discretas. En un sistema secuencial, la masa inyectada del combustible se adapta para cada acontecimiento individual de la inducción. Cada acontecimiento de la inducción, de cada cilindro, del motor entero, es un cálculo separado de la masa del combustible, y cada inyector recibe una anchura única del pulso basada en los requisitos de combustible de ese cilindro.

Es necesario saber que la masa del aire que el motor “respira” durante cada acontecimiento de la inducción. Esto es proporcional a la presión de aire del múltiple de producto/a la temperatura, que es proporcional a la posición de la válvula reguladora. La cantidad de aire instalada en cada acontecimiento del producto se conoce como “aire-cargar”, y esto se puede determinar usando varios métodos. (Véase el sensor de MAF, y el sensor del MAPA.)

Los tres ingredientes elementales para la combustión son combustible, aire e ignición. Sin embargo, la combustión completa puede ocurrir solamente si el aire y el combustible está presentes en el cociente stoichiometric exacto, que permite todo el carbón e hidrógeno del combustible a la cosechadora con todo el oxígeno en el aire, sin sobras indeseables de la contaminación. Los sensores del oxígeno supervisan la cantidad de oxígeno en el extractor, y el ECU utiliza esta información para ajustar el cociente del aire-a-combustible en tiempo real.

Para alcanzar el stoichiometry, el flujo total de aire en el motor es medido y multiplicado por el cociente aire/combustible stoichiometric 14.64:1 (por peso) para la gasolina. La masa requerida del combustible que se debe inyectar en el motor entonces se traduce a la anchura requerida del pulso para el inyector de combustible. Los cambios stoichiometric del cociente en función del combustible; diesel, gasolina, etanol, metanol, propano, metano (gas natural), o hidrógeno.

Las desviaciones del stoichiometry se requieren durante condiciones de funcionamiento no estándar tales como carga pesada, u operación fría, en este caso, el cociente de la mezcla puede extenderse de 10:1 a 18:1 (para la gasolina).

La anchura del pulso se relaciona inverso con la diferencia de la presión a través de la entrada y del enchufe del inyector. Por ejemplo, si la línea de combustible presión aumenta (entrada del inyector), o la presión mul'tiple disminuye (enchufe del inyector), una anchura más pequeña del pulso admitirá el mismo combustible. Los inyectores de carburante están disponibles en varios tamaños y características del aerosol también. La remuneración para éstos y muchos otros factores se programan en el software del ECU.

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